Opinión: La vida y obra de 25 candidatos a ser canonizados

  • El atrio de la Catedral recibiraì el XXI Encuentro de las Causas de los Santos.

P. LUIS MANUEL PEREZ RAYGOZA

El próximo domingo 4 de noviembre, la Catedral Metropolitana de México será sede del XXI Encuentro de las Causas de los Santos organizado por la Arquidiócesis de México.

De las 9:30 a las 17:00 horas podrá visitarse en el atrio oriental de la Catedral (entrada por la calle Seminario) una exposición de stands acerca de la vida y la obra de más de 25 hombres y mujeres que vivieron en la Arquidiócesis de México y cuyo testimonio de fe y de amor a Dios y al prójimo ha motivado a la Iglesia para comenzar las investigaciones y procedimientos necesarios para la posible beatificación y canonización de estos hermanos, si Dios así lo dispone en el futuro.

Algunos de estos candidatos a los altares son la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, cuya beatificación tendrá lugar dentro de pocos meses y el Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez, quien fuera Arzobispo Primado de México.

De hecho, durante ese domingo 4 de noviembre, los fieles que visiten la Catedral podrán acceder a la “Capilla de la Inmaculada Concepción”, situada en la nave oriente de Catedral, en donde reposan los restos del Siervo de Dios, Luis María Martínez, los cuales podrán ser visitados por quienes así lo deseen.

“También tu, ¿Lo sabías?” es el lema de este Encuentro de las Causas de los Santos, porque también tiene como finalidad renovar en los asistentes la conciencia de que todos los bautizados estamos llamados a la santidad, cualquiera que sea nuestra vocación en la Iglesia, tal como lo ha recordado recientemente el Papa Francisco en su exhortación apostólica a Gaudete et exultate. Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. Con esta finalidad, se ofrecerán en el encuentro dos conferencias en el Altar del Perdón de la Catedral, junto a la venerada imagen del Señor del Veneno:

11:20 horas “La Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida y su beatificación”, por el R.P. David De Jesús Padrón Delgadillo, de los Misioneros del Espíritu Santo

14:30 horas “Santos hoy”, por el M. I. Sr. Cango. Julián Arturo López Amozurrutia, teólogo del Venerable Cabildo Metropolitano y Catedrático de la Universidad Pontificia de México.