Marcharán en todo el país a favor de la vida

Alejandro Feregrino

Organizaciones pro-vida y pro-familia anunciaron la realización de más de cien manifestaciones en municipios de todos los estados de la república este 20 de octubre, para manifestar su rechazo a las iniciativas de ley que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional.

Las organizaciones convocantes están integradas a las iniciativas Ola Celeste México y Salvemos las Dos Vidas, que nacieron en Argentina, donde la presión de la sociedad civil logró detener una iniciativa presidencial que pretendía legalizar el aborto este mismo año.

“Son manifestaciones de descontento por los ataques a la vida que algunos legisladores han llevado a cabo en las últimas semanas a través de iniciativas que buscan promover el aborto, incluso a nivel constitucional”, aseguró María José Berrueta, presidenta nacional de Pasos por la Vida, una de las asociaciones convocantes.

“También servirán para mostrar unidad, para que todos los que vamos contracorriente en la defensa de la vida sepamos que no estamos solos, que podamos voltear y ver a nuestro lado a mucha más gente que también está comprometida con esto”, agregó.

Por su parte, en entrevista, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia, una de las organizaciones convocantes, aseguró que en Veracruz habrá manifestaciones en todos los municipios, ante la controversia judicial que podría obligar al Congreso de esa entidad a despenalizar el aborto.

México no necesita más muerte, necesita más vida; México no necesita que se debilite más el tejido social y la familia, necesita que se fortalezca”, aseguró.

“Nuestro llamado a activarnos es por la vida, por la familia y por las libertades fundamentales”, dijo.

El próximo sábado 20 de octubre, en la Ciudad de México se realizará una movilización en el Monumento a la Madre, a las 11:00 horas, con un acto simbólico que incluye el montaje de un tapete de Huamantla en favor de la vida.

Las organizaciones no descartan la posibilidad de convocar a una gran marcha ciudadana en la capital del país, como la ocurrida el 24 de septiembre de 2016, en la que participaron cientos de miles de personas en defensa de la familia.

“Nos estamos reservando la convocatoria a una marcha nacional en la Ciudad de México, dependiendo la respuesta que observemos del próximo gobierno. Nos estamos reservando, porque la vez pasada fue una marcha impresionante que superó todas nuestras expectativas”, recordó el dirigente del FNF.