El Papa recibe en audiencia al presidente de la República de Corea

  • Durante los cordiales coloquios, se han puesto de manifiesto las buenas relaciones bilaterales y la contribución positiva que la Iglesia ofrece en ámbito social, educativo y sanitario, así como en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos.

Vatican News

Ciudad del Vaticano

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la mañana del 18 de octubre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a Moon Jae-in, Presidente de la República de Corea, quien sucesivamente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los cordiales coloquios, se han puesto de manifiesto las buenas relaciones bilaterales y la contribución positiva que la Iglesia ofrece en ámbito social, educativo y sanitario, así como en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos.

Asimismo, e ha expresado gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil que consienta superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo.

Leer: Ante tensiones de EEUU y Corea del Norte, el Papa Francisco pide abolir armas nucleares